El proyecto PISAC COVID 19 “Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia” presentó resultados preliminares ante el Secretario de Asuntos Municipales de la nación

En el marco del encuentro de la Red del Proyecto PISAC COVID 19  “Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia” que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días jueves 16 y viernes 17 de diciembre, la Investigadora Responsable presentó resultados preliminares al Secretario de Asuntos Municipales de la nación, Avelino Zurro.

Los resultados presentados dieron cuenta de las agendas de los gobiernos locales antes de la pandemia, aquella emergente a partir de la pandemia y los imaginarios acerca de cuál será la agenda de la post pandemia.

El Secretario resaltó el valor de los resultados presentados ante la necesidad de construir junto a los municipios soluciones y/o propuestas a partir de buscar ejes comunes para trabajarlos y operativizarlos. Asimismo, se conversó sobre el potencial del proyecto para construir perfiles de municipios que le permitan a la Secretaría diseñar estrategias destinadas a los municipios de acuerdo a las capacidades de cada tipo.

La red del proyecto se comprometió a compartir oportunamente con la Secretaría de Asuntos Municipales los resultados finales del proyecto. Se acordó también realizar otro encuentro durante el 2022 para avanzar en los compromisos alcanzados.