Investigaciones sobre gobiernos locales

Hacia un mapa de la Digitalización de los gobiernos Locales en América Latina y España: características, desafíos y barreras

Mapeo de los procesos de digitalización de los gobiernos locales de la región, sus características predominantes en relación con el equipamiento tecnológico, las competencias del personal y las tecnologías y servicios digitales en uso; los desafíos, motores y obstáculos para su profundización. Realizado en el marco de una estancia de investigación de Rita Grandinetti en el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial (España), financiada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), durante 2022.

Capacidades estatales en una agenda municipal postpandemia

PISAC COVID-19 (N.º 00043). Proyecto «Capacidades estatales en una agenda municipal postpandemia». Es uno de los 17 proyectos seleccionados para su financiamiento por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de la convocatoria PISAC COVID-19 «La sociedad argentina en la postpandemia». El equipo de investigación está conformado por 10 nodos, que constituyen una red diversa, plural y federal de universidades e institutos de investigación de todo el país.

ESTUDIO COMPARADO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN PÚBLICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN ARGENTINA: HACIA NUEVOS PARADIGMAS DE GESTIÓN PÚBLICA PARA LA 4º REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA SOCIEDAD RED.

Plan de trabajo de tesis doctoral (CONICET). Estudio comparado de las capacidades de innovación pública de los gobiernos locales en Argentina: hacia nuevos paradigmas de gestión pública para la 4º Revolución Industrial y la Sociedad Red. (2020-2025). Directora: Rita Grandinetti.

PID CÓDIGO 80020190300025 UR. Estudio de las capacidades de innovación pública de los gobiernos locales en Argentina. ¿Hacia nuevos paradigmas de gestión pública para la 4º Revolución Industrial y la Sociedad Exponencial? (2020-2024). Directora: Rita Grandinetti.

Desarrollo de áreas metropolitanas, experiencias y perspectivas

PID Código POL260. Desarrollo de áreas metropolitanas, experiencias y perspectivas (2016-2020). Directora: Rita Grandinetti. Co-directora: Patricia Nari.

PICT 2018-03426 (FONCYT). Políticas de Gobierno Abierto en gobiernos locales. Estado de situación en Argentina y España a partir de un estudio comparado (acreditado en 2018). Directora: Rita Grandinetti.