Instituto de Investigaciones
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Rosario

Investigaciones sobre digitalización

Hacia un mapa de la Digitalización de los gobiernos Locales en América Latina y España: características, desafíos y barreras

Mapeo de los procesos de digitalización de los gobiernos locales de la región, sus características predominantes en relación con el equipamiento tecnológico, las competencias del personal y las tecnologías y servicios digitales en uso; los desafíos, motores y obstáculos para su profundización. Realizado en el marco de una estancia de investigación de Rita Grandinetti en el Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial (España), financiada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), durante 2022. 

Capacidades estatales en una agenda municipal postpandemia

PISAC COVID-19 (N.º 00043). Proyecto «Capacidades estatales en una agenda municipal postpandemia». Es uno de los 17 proyectos seleccionados para su financiamiento por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de la convocatoria PISAC COVID-19 «La sociedad argentina en la postpandemia». El equipo de investigación está conformado por 10 nodos, que constituyen una red diversa, plural y federal de universidades e institutos de investigación de todo el país.