Encuentro de cocreación de laboratorios de innovación en Cartagena de Indias

Los días 1 y 2 de diciembre de 2022 se celebró en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, el Encuentro de Co-creación de Laboratorios de Innovación Pública en América Latina y el Caribe.

Este primer Encuentro es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo de la Fundación Novagob y PoliLab, y se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, INTERCOONECTA, que promueve programas de innovación, capacitación y formación técnica especializada en la región, a través de sus Centros de Formación en La Antigua (Guatemala), Cartagena (Colombia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay).

El evento se enmarca dentro de la estrategia del Centro de Formación de Cartagena de Indias para la creación de un Laboratorio de Innovación Pública, como un nuevo actor dinamizador dentro de la galaxia de actores, recursos y dinámicas que conforman el ecosistema de innovación pública iberoamericano.

Durante los dos días del Encuentro se apuesta por una metodología ágil y dinámica que combine el aprendizaje con el trabajo práctico. Todo ello se traduce en la combinación de formatos para el evento de presentaciones de los laboratorios participantes, experiencias de buenas prácticas, espacios de debate y actividades de co-creación.

Te animamos a seguir y a compartir tu punto de vista y aprendizajes en redes sociales con los hashtags #AECIDGobLabs e #InnovaciónPública. Será de gran valor para las personas interesadas en la materia y una forma excelente de dar a conocer al mundo qué se está trabajando desde este espacio.