El pasado mes concluimos el proyecto Pisac COVID 19 “Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia”

El día 30 de junio finalizó el período de ejecución del proyecto Pisac COVID 19 “Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia” financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación con fondos del Banco Interamericano del Desarrollo.

El proyecto tuvo el objetivo de construir conocimiento sobre las capacidades públicas de los gobiernos locales para el abordaje de la nueva agenda de las ciudades postpandemia. Para ello se indagó sobre la nueva agenda de los gobiernos locales y sus capacidades preexistentes para atender esa agenda. Dentro de esta última dimensión se profundizó particularmente sobre la digitalización de la gestión y las relaciones de cooperación.

A lo largo de este proyecto se encuestó a 123 gobiernos locales de distintos tamaños poblacionales y de todas las regiones del país y se ha fortalecido una red de trabajo de investigadores e investigadoras de todo el país y de distintas trayectorias alrededor del estudio de los gobiernos locales argentinos.

Como resultado se han construido seis cuadernos que contienen los resultados de todo el proceso de trabajo construido durante la ejecución del proyecto. Estos cuadernos se encuentran a disposición para su consulta y uso abierto por parte de equipos de gestión de autoridades nacionales, subnacionales y nacionales, así como de investigadores/as interesados.

Agradecemos a la red de investigadores del Proyecto PISAC, a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y a los gobiernos locales que han dispuesto su tiempo para la colaboración con la presente investigación.