Invitación – Transparencia y apertura de las cuentas de gobiernos subnacionales (provincias y municipios)

El próximo jueves 7 de diciembre a las 8.30hs. en la sede de gobierno de la UNR, en calle Maipú 1065, los invitamos a participar de la presentación de los resultados obtenidos del trabajo comparativo realizado sobre la apertura y transparencia de las cuentas públicas de diferentes provincias y municipios para la implementación del «Modelo de apertura de las cuentas públicas subnacionales».

El modelo surge a partir de la necesidad de las instituciones parte del Programa Protegiendo a Santa Fe, de evaluar la ejecución presupuestaria provincial y la de los diferentes municipios de la provincia, con la oportuna y suficiente disponibilidad de datos.

El modelo fue analizado y aprobado por los principales referentes de las diferentes universidades de la ciudad (Cs. políticas y Cs. Económicas de la UNR, UCEL, AUSTRAL y UCA) quienes además aportaron pasantes para la realización del estudio comparativo de las cuentas públicas de diferentes provincias y municipios, el cual estaremos presentando en la oportunidad junto a las entidades parte del Programa Protegiendo a Santa Fe.

Desde PoliLab UNR acompañamos el desarrollo del proyecto, y participamos en el diseño y revisión de los indicadores del modelo.

¡Los esperamos!