Laboratorio para la Innovación Democrática en el CFCE en Cartagena de Indias

¿Cómo la innovación pública contribuye a fortalecer la democracia en tiempos de desinformación, redes sociales y elecciones en América Latina y el Caribe?

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e International IDEA organizaron en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el Seminario «Desinformación, Fake News, Redes Sociales y Elecciones en América Latina» para poner en valor la democracia en la región mediante acciones diversas que incorporan nuevas voces y miradas a través del diálogo político y social y el intercambio de experiencias y conocimientos entre España, Europa y América Latina y el Caribe.

En este marco desde PoliLab UNR desarrollamos el Laboratorio para la Innovación Democrática, una plataforma para pensar, diseñar e introducir cambios valiosos a través del desarrollo de ideas, herramientas y propuestas para la incidencia pública y el diseño de recomendaciones de políticas.

Se acordaron retos, se identificaron lecciones aprendidas y se prototiparon ideas, en una colaboración intensa entre actores de toda la región. ¡Hacia democracias fortalecidas, hoy más que nunca!