Presentación de proyecto PISAC COVID-19 a funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia

El lunes 7 de junio el nodo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) del proyecto PISAC COVID 19 “Capacidades estatales en una agenda municipal pos pandemia” se reunió con funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia.

El objetivo de la reunión fue presentar el proyecto a los funcionarios municipales y el establecimiento de futuras líneas de acción conjunta.

La presentación fue llevada a cabo por los integrantes del nodo UNTDF: Mg. Sabrina Lobato, Esp. María Lucila Kida, Esp. Daniel D’Eramo, Lic. Gisela Pichunman y Lic. Santiago Venturini. Por parte de los municipios fueguinos participaron el Secretario de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro y el Director General de Modernización Jonatan Bogado, ambos del Municipio de Río Grande y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Domingo Daniele, el Coordinador de Comunicación Digital, Pablo Cabás y la Coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borre.  Por otra parte, el jueves 10 de junio se llevará a cabo la misma presentación con el Municipio de Tolhuin.

La coordinadora del nodo UNTDF, Mg. Sabrina Lobato destacó que “el proyecto tiene como fin construir conocimiento sobre las capacidades estatales de los gobiernos locales para el abordaje de la nueva agenda de las ciudades postpandemia, analizando particularmente el modelo de relaciones interjurisdiccionales y las tecnologías digitales. En esta etapa nos encontramos abocados a los tres municipios fueguinos y municipios de Chubut, Santa Cruz y La Pampa. Creemos que los resultados del mismo serán muy útiles para que los gobierno locales argentinos puedan repensar sus capacidades y potencialidades para el diseño de políticas públicas en el marco de la pandemia actual».