XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia

En dos semanas miembros del equipo de PoliLab estarán participando en distintas actividades del XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario.

En primer lugar, estaremos organizando el V Simposio de Administración Pública, bajo la consigna «¿Para qué sirve la administración pública? Ciencia y práctica bajo la lupa del S. XXI»

📅 Lunes 31 de octubre – 14:00 h
Mesa de Diálogo: Política, ciencia y práctica ¿Es posible una colaboración inteligente?
Erica Hynes. Diputada provincial de Santa Fe
Fernando Peirano. Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación
Gustavo Dufour. SAAP, UBA
Modera: Patricia Nari. UNR , IGC
Aula 305.

📅 Lunes 31 de octubre – 16:00 h
Mesa de Diálogo: Los trabajadores públicos en los nuevos escenarios ¿Cuáles son los desafíos de formación, reclutamiento y carrera?
Mauro Solano. Director de Gestión Pública y Monitoreo y Evaluación de CIPPEC. Exdirector del Instituto Nacional de la Administración Pública
Gustavo Blutman. Profesor titular regular UBA – Secretario Académico CIAP-FCE-UBA
Mariela Vaudagna. Coordinadora de Formación Laboral del Gobierno de la provincia de Santa Fe
Modera: María Paz Gutiérrez. PoliLab UNR
Aula 305.

Por otra parte, estaremos participando de distintos paneles y mesas:

📅 Martes 1 de noviembre – 14:00 h
Mesa redonda: “Procesos de integración socio urbana en la ciudad de Rosario: organización popular, derechos y políticas públicas”
Referentes/as territoriales de proyectos de ISU de los barrios: Nuevo Alberdi, El Cañaveral y Empalme Norte.
Funcionarios/as de la provincia de Santa Fe.
Estudiantes de Provocaciones Urbanas (UNR)
Coordina: Patricia Nari (UNR)
Aula 105.

📅 Martes 1 de noviembre – 14:00 h
Mesa de ponencias libres de Estado, administración y políticas públicas 3
Aranzazú Arangui (CONICET) y Germán Beber (UNER) “Claves para pensar el Estado en la «era exponencial» desde un enfoque histórico”
Exequiel Rodríguez (CONICET-UNR) “Apuntes y reflexiones sobre la dimensión política de la innovación pública local”
Lucrecia D’Agostino (UNCuyo) “El Estado informado en la era del big data”
Carlos Castiblanco (Escuela Superior de Administración Pública, Colombia) y Andres Gonzalez (Escuela Superior de Administración Pública, Colombia) “Límites y Desafíos de las Tecnologías de
la Información y Comunicación en el Gobierno Electrónico de Colombia”
Aula 1 del Instituto de Investigaciones.

📅 Jueves 3 de noviembre – 14:00 h
Presentación del libro: ”Gestión Pública para Todos. Claves para que los ciudadanos sepan, hagan y exijan acciones para un mejor país” Roberto Darío Aldás. Editorial: Centro de Publicaciones PUCE – Ecuador, 2022″
Presenta: Darío Aldás
Comenta: Exequiel Rodríguez (CONICET-UNR)