IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana

La semana pasada estuvimos en la ciudad de General Pico, La Pampa, en el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana.

Participamos del panel “Universidad pública y participación ciudadana a 100 años de la Reforma. Responsabilidad social universitaria y la construcción de ciudadanía desde las universidades en la complejidad de los desafíos abiertos del siglo XXI”.

Federico Long y Exequiel Rodríguez presentaron nuestra experiencia de innovación pública en la Universidad Nacional de Rosario, junto a referentes de la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional de Río Negro.

Exequiel Rodríguez junto a referentes de la UNRN, la UNLPam y la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso

También pudimos presenciar algunos de los talleres realizados por el #FederalLab en el territorio de la ciudad, con el objetivo de prototipar una serie de mejoras para el presupuesto participativo local, pensadas desde la propia ciudadanía. ¡Una iniciativa excelente!

Uno de los talleres que pudimos presenciar

Agradecemos a los Gobiernos de La Pampa y de Neuquén, a la Mesa Federal de Participación Ciudadana y al resto de los organizadores del Congreso, especialmente a nuestros colegas de NQN Lab, por hacernos llegar la invitación y recibirnos con los brazos abiertos. ¡Felicitaciones por el éxito!