Nueva publicación de la Red Innolabs

El trabajo es una compilación de las ponencias presentadas por la Red Innolabs en el panel “Creando espacios para la innovación abierta en las administraciones públicas”, desarrollado en el XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, celebrado en el mes de noviembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina.

La publicación, titulada “Laboratorios para la innovación pública. De las experiencias a los aprendizajes, de los aprendizajes a los desafíos”, reúne las experiencias de distintos laboratorios que componen la Red Innolabs. Los trabajos incluidos en la publicación permiten identificar la diversidad y heterogeneidad existente en la composición, origen, metodologías y temas de especialización de los laboratorios miembros de la Red. No obstante, también se evidencian los puntos de contacto en aquellos objetivos y valores que guían sus acciones.

Innolabs es una iniciativa apoyada para el periodo 2018–2021 por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) de la SEGIB. Se trata de un proyecto en el que distintos laboratorios de gobierno de Iberoamérica trabajan conjuntamente para compartir conocimiento y experiencia y plantear ideas y líneas de trabajo para difundir y socializar la labor de los laboratorios para la innovación pública. De la Red forman parte el Laboratorio de la Fundación NovaGob (coordinador), el GobLab de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), LABCapital de la Veeduría Distrital de Bogotá (Colombia), Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados (Brasil), PoliLab de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, y el LabX de Portugal.

¡Todos invitados a descargar y leer!