Panel sobre Capacidades de Innovación Pública en #CLAD2019

En el XXIV Congreso del CLAD también participamos, de la mano de Rita Grandinetti, del panel “La construcción de capacidades de innovación pública: iniciativas, actores y resultados”, junto a J. I. Criado, D. Pando y A. Lizbona-Cohen.

“La búsqueda de abordajes de problemas perversos por parte de los gobiernos, pone en el centro de la escena a la innovación pública, entendida como la capacidad para el desarrollo y la aplicación de nuevas ideas para atender las demandas sociales. Más allá de los esfuerzos que se vienen realizando desde hace más de 30 años en torno a la innovación, para las organizaciones públicas no es sencillo construir estas capacidades, ya que van en el sentido opuesto al de la matriz burocrática que las constituye como tales. En este contexto, se propone un diálogo sobre iniciativas, actores y resultados de innovación pública poniendo en tensión las expectativas y logros, e identificando retos y tendencias vigentes en orden a la producción de impactos en el abordaje de problemas perversos. Para ello, se aportarán reflexiones y evidencia empírica sobre nuevas capacidades, estructuras y procesos de innovación pública en la gestión y en el diseño de políticas”.

• Diego Pando (Coordinador)
    Presidente. Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP). Argentina
    “Más allá de los fuegos artificiales: la noción de innovación pública como ventana de oportunidad para fortalecer las capacidades estatales”
  • Alexandra Lizbona-Cohen