Participamos del diseño colaborativo del Plan Estratégico de Gobierno Abierto 2020–2023

El pasado viernes participamos de un taller organizado por la Dirección de Gobierno Abierto de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en el marco del diseño colaborativo del Plan Estratégico de Gobierno Abierto 2020–2023, marco de acción para impulsar, diseñar e implementar iniciativas de gobierno abierto en Argentina.

El Plan busca construir una visión común sobre la agenda, generar sinergia entre los actores, fortalecer el ecosistema, poner en valor las buenas prácticas y elaborar indicadores para el seguimiento de las políticas de gobierno abierto. Los principales ejes del plan se estructuran en torno a los espacios de acción y posible articulación a nivel nacional, federal y global con miras a avanzar hacia un Estado abierto e inclusivo. Por ello fueron convocados representantes de organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, provincias, municipios, academia y organizaciones de la sociedad civil a aportar su mirada sobre los desafíos de gobierno abierto en Argentina y en conjunto identificar líneas de acción para la agenda en los próximos años.

Desde PoliLab agradecemos la invitación y valoramos la iniciativa. Vale la pena y es necesario discutir colectivamente estas estrategias de cara al futuro.