Seminario #CADIPAT en Buenos Aires

Ayer estuvimos en FINDEL (Buenos Aires) para desarrollar el seminario “Agenda y desafíos para las políticas de desarrollo urbano y territorial”, junto a Daniel Cravacuore, Patricia Farías y Angeles Traina del Centro de Estudios Territoriales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Este seminario forma parte de CADIPAT, proyecto que tiene como objetivo desarrollar y validar instrumentos que permitan analizar la calidad del diseño de las políticas y proyectos de desarrollo urbano y territorial, proporcionando con ellos vías para la capacitación y análisis de este tipo de políticas.

El proyecto está siendo desarrollado por 7 equipos de investigación en 6 países iberoamericanos. Lo coordina la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), y entre PoliLab UNR y el Centro de Estudios Territoriales de la UNQ llevamos a cabo el relevamiento correspondiente a Argentina.

En la jornada de ayer presentamos el modelo de evaluación del proyecto, los resultados de la encuesta realizada a expertos nacionales e internacionales, y la aplicación on-line que está siendo desarrollada para posibilitar la autoevaluación de políticas y proyectos de desarrollo urbano y territorial. Finalmente, se desarrolló una instancia de intercambio de sugerencias, ideas y opiniones con los asistentes, a partir de los que se espera mejorar la herramienta.