Taller sobre participación ciudadana junto a la Municipalidad de Rosario

El viernes pasado, en el marco de la Semana de #GobiernoAbierto, acompañamos a la Municipalidad de Rosario en el taller participativo para la construcción de una Guía de Buenas Prácticas en #ParticipaciónCiudadana.

Estuvo dirigido a organizaciones de la sociedad civil, representantes de las áreas de participación ciudadana de la Municipalidad, académicos y al público en general. Rita Grandinetti , nuestra Directora, y Ernesto L. Figueroa, Director Provincial de Innovación Pública Abierta de la provincia de Neuquén y NQNLab, hicieron una introducción a diversos temas referidos a la participación ciudadana.

El objetivo de esta actividad fue iniciar la elaboración de una guía con principios y buenas prácticas de participación ciudadana. Apunta a diseñar y definir una guía para la implementación, generación y evaluación de mecanismos, instrumentos y procesos de participación y colaboración ciudadana.

La pregunta que nos hicimos fue ¿Qué necesita tener una Guía de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana para que sea puesta en marcha/aplicada por todos?

Agradecemos especialmente a Miguel Cánaves, Director de Gobierno Abierto en la Municipalidad de Rosario.

En breve compartiremos la sistematización de la actividad