Los perfiles de digitalización de los gobiernos locales argentinos en la pandemia del COVID-19 (2023)

Hace décadas que las tecnologías de la información forman parte de los gobiernos locales, si bien con diferentes características y alcances según los casos. Esto quedó particularmente en evidencia en la pandemia por Covid-19 (Grandinetti y Nari, 2021). Este artículo se pregunta sobre las características de la digitalización vigente en los gobiernos locales argentinos y los perfiles divergentes que pueden identificarse en este sentido. Se orienta al desarrollo de estrategias de fortalecimiento de la digitalización. La fuente de información son los resultados del Proyecto «Capacidades estatales en una agenda municipal postpandemia», dirigido por la Dra. Patricia Nari, El trabajo comienza con la presentación conceptual de la digitalización de la gestión, luego se describen los elementos más relevantes de la metodología de trabajo, se presentan los resultados del trabajo de campo y finalmente, se describen los perfiles de digitalización de los gobiernos locales y se discute el modelo teórico metodológico construido.

Autores: Rita Grandinetti, Exequiel Rodríguez, Anabela Rosconi, Estela Palis, Sergio Astorga, Romina Brúculo y Liliana Recchioni.

Revista Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal. 23(40).

ISSN: 1666-4124.