Webinar “Participación Ciudadana Digital: Potencialidades y Desafíos”

Este miércoles 2/9 estaremos participando del webinar “Participación Ciudadana Digital: Potencialidades y Desafíos”, organizado por CitizenLab.

El objetivo es abordar el debate actual en torno a los desafíos, las perspectivas y tensiones existentes en materia de consulta pública y participación ciudadana en el marco del COVID-19.

El impacto de la pandemia aceleró el proceso de digitalización del mundo. Frente a un escenario cada vez más complejo, resulta fundamental reflexionar respecto a la apertura, la inclusividad, la legitimidad y la eficacia como desafíos históricos de todo buen gobierno.

Se pondrá el foco en las diferentes dimensiones sobre las que reconstruir la participación ciudadana, prestando particular énfasis a las potencialidades existentes en la inclusión de plataformas digitales que integran la gestión de procesos de participación ciudadana masiva para una ciudad, una región o una organización, junto a procesos colaborativos de construcción de consenso entre voceros o representantes de los actores institucionales involucrados.

• Fecha: 2 de septiembre
  • Hora: 10:00 am CHILE — 11:00 am ARGENTINA
  • Duración: 1 hora 20 minutos
  • Modera: Pablo Lumerman & Cecilia Winderbaum